;
buscar noticiasbuscar noticias

Duplicará obras Cecop

Carlos Zataráin destaca éxito de la concertación

A través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), en el 2023 se duplicarán estas acciones de beneficio social en todos los municipios, informó el titular de la dependencia, Carlos Ernesto Zataráin González.

Duplicará obras Cecop

Entrevistado en San Ignacio Cohuirimpo, durante una gira de supervisión y entrega de obras en el Municipio de Navojoa, el funcionario destacó el éxito del trabajo concertado en Sonora.


Indicó que actualmente son 540 obras a través del programa Piso Firme y 100 del programa Gestión Social Emergente, y el año próximo se incrementarán a más de mil.

Zataráin González mencionó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño busca ampliar estos beneficios, sobre todo en lugares como el de Navojoa, que es de los que ha tenido mejores resultados, bajo la coordinación del alcalde Mario Martínez Bojórquez y la coordinadora del CMCOP, Marianela Bertolini Abreu.

"Aquí actualmente tenemos 26 obras, correspondientes al 2022, y para el 2023 van a ser el doble, lo que es una muestra del apoyo especial del gobernador al "Mayito" por la excelente organización que han tenido en este programa, el cual impulsa la participación ciudadana para la realización de importantes obras en colonias y comunidades rurales", resaltó.

En su recorrido por Navojoa, Carlos Zataráin entregó un abanico industrial en el Mercado Municipal, supervisó la construcción de piso en la Escuela Primaria México Nuevo de Bahuises y la barda de la Iglesia San Ignacio de Loyola de San Ignacio Cohuirmpo, inauguró un vivero en Tesia, entregó la obra de rehabilitación de baños en el Gimnasio Municipal, así como un templete cívico cultural en la Escuela Primaria Constanza Cárdenas de Masiaca, entre otras.