buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Discapacitados piden pensiones de bienestar

Debe incluirse a los de 29 a 64 años, afirmó Jesús Román Zamorano, dirigente de El Poder del Pueblo

Discapacitados piden pensiones de bienestar

Así como se está incorporando a más adultos mayores, la Secretaría del Bienestar debería incluir en su programa de pensiones a discapacitados de 29 a 64 años de edad, dijo el dirigente de El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano.

Señaló que dicho sector de la población, a pesar de que es muy numeroso, sigue siendo relegado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que han decidido, una vez más, alzar la voz.

“Qué bueno que se esté inscribiendo a más adultos de 65 años, pero ¿y las personas con discapacidad de 29 en adelante; en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo hay muchos; tenemos un padrón de más de 200, que deberían ser incluidos en ese programa”, dijo.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando andaba en campaña, afirmaba que el programa para los discapacitados era universal, pero lamentablemente esto no se está viendo en la realidad.

 “Ya van tres años de gobierno y no se ha tenido respuesta en cuanto a dicho programa de apoyos, el cual beneficia nada más a quienes tienen de 1 a 29 años de edad”, agregó.

Román Zamorano dijo finalmente que continuarán insistiendo en estas demandas, que están más que justificadas, “y esperemos que se puedan lograr estos beneficios el año próximo”.