buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Director se niega a suspender clases

Pese a que tres maestros resultaron positivos a Covid

Director se niega a suspender clases

Pese a que tres docentes resultaron positivos a Covid-19 en las últimas horas, el director de la Escuela Secundaria Técnica No.5, Trinidad Valdez Jocobi, se niega a suspender clases presenciales, denunciaron padres de familia.

Lilian, madre de un alumno, aseguró que ante esta situación deben implementarse los protocolos correspondientes que solicitan autoridades de salud.

Asegura que, cuando menos, todos los que tuvieron contacto con los maestros infectados deben aislarse en casa y dejar que pasen al menos siete días para que se realicen la prueba.

El director del plantel educativo ya había confirmado un caso positivo en una maestra de español y, a las pocas horas, otros dos trabajadores se enteraron que también habían contraído el virus.

Ante estos tres casos positivos de Covid-19, padres de familia y personal docente pidió al director que suspenda clases presenciales para evitar un posible brote en la comunidad estudiantil.

Trinidad Valdez aseguró que serán las autoridades de salud las que determinen si se debe o no suspender las clases presenciales.