buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

DIF Sonora alberga a 37 menores de edad para adopción

De los 37 infantes, 27 son hombres y 10 son mujeres, así mismo, nueve de ellos cuentan con una discapacidad

DIF Sonora alberga a 37 menores de edad para adopción

Actualmente el Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral De La Familia (DIF) Sonora, tiene acogidos a 37 menores de edad en estado de vulnerabilidad y susceptibles para adopción, mismos que se encuentran en el rango de edad de entre los dos a los 17 años, informó Jorge Axayácatl Yeomans Rosas.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, indicó que, de los 37 infantes, 27 son hombres y 10 son mujeres, así mismo, nueve de ellos cuentan con una discapacidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía que quiera registrarse y certificase como una familia de acogida, para poder brindarle a estos niños, niñas y adolescentes, las atenciones para que puedan restituir algún día a su familia, o bien asesorarse con ellos para que puedan llevar el protocolo de adopción.

Indicó que es un proceso formal que se realiza en la Procuraduría de Protección a través de la Agencia Estatal de Adopciones con acompañamiento a las personas que deseen adoptar a un infante para que se pueda hacer valer su derecho a una familia.

Explicó que, para ingresar a la lista de espera, es necesario que las personas interesadas expidan el certificado de idoneidad, acudan a reunión de sensibilización y el equipo multidisciplinario realice una evaluación psicológica, estudio socioeconómico y verificación del domicilio.

Para todo aquel que desea más información sobre el proceso de adopción en la entidad, puede comunicarse al celular 662 108 0610 con extensión 184, para atender cualquier duda que se presente.