Dialogan sobre los autos “chuecos”

Con el fin de definir buenas reglas de operación para el programa de legalización de autos de procedencia extranjera

Por: Raúl Armenta Rincón

Onappafa sostiene reuniones en la Ciudad de México con funcionarios de dependencias federales, informó la coordinadora regional del grupo “Identifícate” de la agrupación, Enia Mirza Espinoza de los Monteros.

Mencionó que se está dialogando con autoridades de las secretarías de Gobernación, Economía, Hacienda, Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras áreas, y agregó que las pláticas van por “buen camino”.

“Lo que queremos es una regularización real, no un permiso ni censos, y, además, que sea con precios justos, como lo ha adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está consciente de que millones de mexicanos utilizan esos vehículos por necesidad, porque no cuentan con recursos para comprar un auto nuevo”, dijo.

Mientras tanto, Espinoza de los Monteros exhortó a tramitar los documentos, para lo cual están disponibles las oficinas de Onappafa, ubicadas por la calle Pesqueira, entre Rosales y Ocampo, en Navojoa, además del teléfono 14221 o al celular 6421601869.

Asimismo, subrayó que los agremiados pueden circular libremente por las carreteras del Estado y hasta del país, pero hay que portar la afiliación, licencia, seguro de daños a terceros, así como la carta de no robo, para no ser molestados por agentes policiacos.

Añadió que en las reuniones en la Ciudad de México participan once coordinadores de organizaciones de protección de patrimonio familiar, de diferentes estadosdel país, en busca de una legalización adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes