buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Detectan tráfico de influencia en Comunicación Social

La Comisión Plural Especial detectó tráfico de influencias y conflicto de interés en el departamento de Comunicación Social

Detectan tráfico de influencia en Comunicación Social

Siendo director Antonio Sánchez Martínez recibió y pagó facturas a nombre de familiares cercanos e incluso a medios de comunicación a su nombre.

A pesar que en un principio no estaba prevista la comparecencia de este exfuncionario, finalmente se aprobó por mayoría a solicitud de un regidor de Morena.

“No solo queda en evidencia un conflicto de interés o un desvío de recursos, sino también hace evidente en su momento que Contraloría Municipal no hizo su trabajo, pues para eso está, para vigilar que funcionen correctamente todas las dependencias”.

Regidores de Morena que retomaron esta observación durante la sesión extraordinaria de Cabildo, confían en el trabajo que realizará la actual Contraloría Municipal a cargo de Jaime Zazueta Lastras.

Se resaltó que, si existe un buen Órgano de Control Gubernamental, difícilmente se presentarán conflictos de interés, tráfico de influencia y desvíos de recursos.

Ediles de los distintos partidos políticos pidieron que se llegue hasta las últimas consecuencias con los documentos-facturas donde se comprueba el mal manejo y desvío de recursos públicos.

El regidor Felipe Gutiérrez Millán, de Movimiento Ciudadano, aseguró que este es el primer paso que brinda la Comisión Plural Especial para esclarecer todas y cada una las observaciones que se encuentran plasmadas en más de 40 hojas.

“El siguiente paso es turnar este documento al Congreso del Estado para que se revise y se den los siguientes pasos, además que viene toda una auditoria más formal… como comisión hemos cumplido con lo que dicta la ley en el tiempo solicitado", manifestó.