buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Detectan aviadores en Ayuntamiento de Hermosillo

De los "empleados" cobraban sin siquiera conocerse sus funciones ni en qué área laboraban

Detectan aviadores en Ayuntamiento de Hermosillo

Son un total de 25 empleados adscritos del Ayuntamiento de Hermosillo que reciben su nómina quincenal, de los cuales se desconoce sus funciones laborales y el área en la que trabajan, indicó Lisette López Godínez directora de Recursos Humanos del gobierno municipal.

Reiteró que para atacar esta problemática, en conjunto con el área de tesorería, se solicitó a estas personas a que acudan por su salario de manera presencial, para de poder identificarlos.

"Hicimos el ejercicio de pagar la primera quincena del 16 al 30, y ahí hubo alrededor de unas 25 personas que no recogieron su cheque, pero estamos ahorita pagando el segundo salario que es de la quincena posterior, donde se estima que sean unas 30 personas que aún no hemos detecto y sí cobraban", dijo.

Detalló que, de las diferentes irregularidades en la plantilla de trabajadores, se identificó algunas áreas con mucha gente, y otras que sus funciones estaban en zona de riesgo por la falta de personal, así como costos excesivos por mala planeación en materia de servicios personales.

Comentó que el Ayuntamiento cuenta con pasivos importantes, ya que permanecen 186 juicios en contra la administración directa, principalmente por despidos injustificados, lo que representa un total 72 millones de pesos.