buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Destacan avances en la lucha contra el cáncer

Agrupación George Papanicolaou rinde informe y cambia directiva

Destacan avances en la lucha contra el cáncer

La agrupación George Papanicolaou ha alcanzado diversos objetivos que les permitieron crecer como institución de asistencia privada, profesionalizar sus servicios y ampliar la atención a mujeres y hombres que viven en marginación y que no tienen acceso a la seguridad social ni a servicios de salud gratuitos.

Lo anterior lo afirmó Leticia Ruvalcaba Paredes al rendir su cuarto y último informe de labores al frente de la asociación de Huatabampo, que lucha en la prevención y tratamientos de diferentes tipos de cáncer.

Dijo que se logró un compendio de 2,427 estudios de Papanicolaou, 1,807 de exploración de mama, 672 de mamografías, 83 ultrasonidos mamarios, 235 de antígeno prostático, además de que la unidad móvil recorrió 10 comunidades donde atendieron mil 558 mujeres.

imagen-cuerpo

Informó que se realizaron sorteos de despensas en los que se contó con el apoyo de DIF, tres campañas de sensibilización donde se entregó información sobre prevención de distintos tipos de cáncer, además de que se recolectaron 230 trenzas y gestionaron 18 pelucas oncológicas, así como 12 prótesis de mama.

“En estos 17 años de participar en la agrupación, 13 como voluntaria y 4 como presidenta, he aprendido que para generar cambios en nuestra comunidad es necesario tener vocación de servicio, trabajar de forma constante y dedicar muchas horas al día para hacer posible los proyectos y programas. Esto lo hicimos con mucho amor, por lo que agradezco por su trabajo y dedicación a cada una del voluntariado y de la mesa directiva y todos los que nos ayudaron, sin ellos no hubiera sido posible alcanzar los logros que obtuvimos”, concluyó Ruvalcaba Paredes.

Asimismo, en el evento, donde estuvo presente el alcalde Jesús Flores Mendoza, se tomó la protesta a la nueva mesa directiva, que encabezará María Eugenia Martínez Salazar.

imagen-cuerpo