buscar noticiasbuscar noticias

Desean resolver escasez de agua

Esperan que Sonora sea el primero en instrumentar la Cruzada Nacional por el líquido

Ante el grave problema de escasez de agua que se presenta en algunas regiones de Sonora, legisladores federales y especialistas en el tema buscan que el Estado se convierta en el primero del país donde inicie la Cruzada Nacional por el Agua.

Autoridades estatales, alcaldes y legisladores participaron en el foro “Agua para Todos”.

Desean resolver escasez de agua
PUBLICIDAD

Autoridades estatales, alcaldes y legisladores participaron en el foro “Agua para Todos”.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, Rubén Gregorio Muñoz, aseguró que se pretende que la historia del agua en México inicie en Sonora.

Reveló que, para el Ejercicio Fiscal de 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá un incremento presupuestal del 34%, aumento con el que se pretende atender a municipios y estados que sufran por la escasez del líquido.

Resaltó que será el primer año de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual el presupuesto de Conagua pase de 24 a 33 mil 700 millones de pesos.

“Con este incremento en el presupuesto fiscal se busca que se empiecen a operar los retos del agua en México”, aseguró.

En enero de 2022 se iniciarán en Sonora los trabajos previos del proyecto, con un diagnóstico sobre la situación actual del agua, en el que tendrán participación la Comisión Estatal del Agua y los organismos operadores de cada Municipio.

“Si logramos tener un buen diagnóstico para Sonora, entonces tendremos una solución integral del agua, lo que nos permitirá obtener una solución integral del agua,” precisó.

El alcalde de Navojoa, Mario Martínez, reconoció en el evento que el desabasto del líquido es el principal problema a resolver en el Municipio. 


PUBLICIDAD