buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Depuran la nómina en Oomapasn

La paramunicipal sigue en números rojos, pese a incremento en la recaudación del pago del servicio

Depuran la nómina en Oomapasn

A pesar que la recaudación por el pago del servicio de agua potable aumentó de 5 a 6 millones de pesos mensuales, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) se mantiene en números rojos, declaró Jorge Llamas Angulo. 

El director general de esta paramunicipal, afirmó que los finiquitos del personal que laboró en la pasada administración no se han podido llevar a cabo que se quisieran, debido a la falta de recursos económicos. 

Noticia Relacionada

“Lamentablemente seguimos en números rojos en Oomapasn, ahorita tenemos que mantener el pago de la luz al día, afortunadamente llevamos buen ritmo, ya está pagada en su totalidad, pero tenemos compromisos de nómina, pago del cloro, combustible, infonavit, impuestos y otros gastos que tenemos que pagar de manera oportuna,” indicó. 

Sostuvo que se trabaja actualmente en la actualización del padrón, en la cobranza y se realizan acciones para reparar los colapsos de drenajes y fugas de aguas negras en la ciudad. 

“Ahorita tramos ocupados a toda la gente trabajando, aunque si hemos despedido a personal mes tras mes, pero lamentablemente no contamos con el dinero para finiquitar al personal que consideramos no necesitamos,” expresó. 

Jorge Llamas aseguró que junto con el director administrativo Artidoro Largada Yescas han estado depurando al personal, en base a mediciones y resultados sobre su desempeño en el Organismo Operador. 

Destacó que actualmente están haciéndole frente a los colapsos de drenajes y afloramiento de aguas negras con los ingresos recaudados por el pago del servicio de agua potable

“En la medida de lo posible estamos atacando la problemática, principalmente al poniente donde se encuentran colonias muy viejas que sufren por colapsos de drenaje y afloramientos de aguas negras,” reiteró. 

Jorge Llamas dijo informó que actualmente tienen problemas con el cártamo de la Matamoros.

“Ya se está atendiendo, sin embargo, ahí el problema involucra a predios personales con los cuales se tiene que negociar para tumbar árboles y cercos. Es un caso que involucra además a Sindicatura, Ecología, Telmex y CFE,” añadió.