Denuncian desorden en playa de Huatabampito
El aumento en la renta de casas provoca muchos problemas, como fiestas, las cuales alteran la paz pública
Dueños de casas de Huatabampito manifestaron su inconformidad ante el aumento de viviendas en renta, lo que ha causado diversos problemas, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento de Huatabampo para que se ponga orden.
Los denunciantes, que no proporcionaron sus nombres, dijeron que muchos propietarios se han convertido prácticamente en agentes inmobiliarios.
Noticia Relacionada
“Y no habría ningún inconveniente, siempre y cuando los dueños estuvieran al pendiente de que los inquilinos cumplieran con el Bando de Policía y Buen Gobierno, el que están contraviniendo al realizar fiestas hasta altas horas de la noche, alterando el orden y paz pública. La problemática se agrava al no respetarse propiedades privadas de los vecinos, invadiendo espacios que están obligados a no traspasar. Por si fuera poco, no se preocupan por juntar la basura y depositarla en los lugares adecuados”, agregaron.
Asimismo, los inconformes hicieron notar que lo anterior es solamente en el ámbito municipal, ya que además está la cuestión de orden federal, como la situación fiscal de los arrendadores, que deben estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y cubrir impuesto al obtener ganancia por rentas percibidas.
Finalmente, los quejosos pidieron al alcalde Jesús Flores Mendoza que tome cartas en el asunto y mencionaron que entre los principales arrendadores de casa-habitación, donde hay constantes molestias por los problemas expuestos, están “distinguidas familias huatabampenses y un regidor”.
- paz pública
- RENTAS
- playa
- Huatabampito
- Huatabampo
- Ayuntamiento
- casas
- Secretaría de Hacienda
- problemas
- Aumento
- renta
- Ayuntamiento de Huatabampo
- orden
- Jesús Flores Mendoza
- desorden en playa de Huatabampito
- Dueños de casas de Huatabampito
- aumento de viviendas en renta
- impuesto a el obtener ganancia
- el obtener ganancia por rentas
- los principales arrendadores de casa-habitación