buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Demandan Alamenses viviendas y empleo

Vecinos de El Paso y Tapizuelas piden también la rehabilitación de un puente

Demandan Alamenses viviendas y empleo

Habitantes de las comunidades El Paso y Tapizuelas, en el Municipio de Álamos, demandaron apoyo para la rehabilitación de un puente y de 15 viviendas, así como empleo temporal.

 En El Paso, el puente fue destruido durante la pasada temporada de lluvias, dijeron los vecinos, quienes subrayaron que son urgentes los trabajos de reparación.

Estas demandas fueron expuestas a la diputada local por el XXI Distrito, Claudia Zulema Bours Corral, durante una visita a ambos poblados, y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante esa petición.

En El Paso se tiene un rezago de 10 casas y en Tapizuelas de cinco, que quedaron pendientes de construir en apoyo a las personas damnificadas que perdieron su vivienda debido a los efectos de la Tormenta Tropical 19 E, registrada en el 2018.

Asimismo, los habitantes de esos lugares dijeron que se requiere la implementación de un programa de empleo temporal y afirmaron que durante muchos años han estado en el olvido.

 Bours Corral dijo tener conocimiento de los rezagos que enfrentan estas comunidades y de la necesidad de que sean apoyadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, priorizando qué podemos realizar a corto, mediano y largo plazo para ayudarlos a a que mejoren sus condiciones de vida”, aseguró.

La diputada mencionó que hoy se cuenta con un gobernador sensible y aliado en la persona de Alfonso Durazo, “con quien estamos trabajando hombro con hombro”.