buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Dejan sin luz a Casa de la Salud

Vecinos de la Colonia Unión piden a Ayuntamiento cubra adeudo de 38 mil pesos

Dejan sin luz a Casa de la Salud

Habitantes de la Colonia Unión manifestaron este martes su inconformidad porque, en pleno repunte de la pandemia, la Casa de la Salud está sin energía eléctrica y, mientras tanto, el Ayuntamiento pagó un vehículo oficial del alcalde Jesús Flores Mendoza por 1.5 millones de pesos.

Juan Pedro Quiñónez Ayala, representante de los vecinos, informó que ya van tres meses con ese problema de adeudo de 38 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

Noticia Relacionada

Señaló que el Gobierno Municipal de Huatabampo debe buscar la manera de saldar esa deuda, “pero actualmente sus funcionarios están más dedicados a otras cosas que no son prioritarias, así como a organizar elecciones de comisarios, es decir, les interesa más la cuestión política que el renglón de la salud”.

Mencionó que, en varias ocasiones habitantes de La Unión, donde viven más de 5 mil personas, han salido a “botear” y buscar el apoyo del ciudadano, pero este ha sido mínimo porque la población atraviesa por una difícil situación económica debido a la pandemia del covid y la falta de trabajo.

“La salud es una prioridad que debe atender todo gobierno, por lo que no puede desatender este llamado que le hace nuestra comunidad”, dijo.

“Necesitamos que reconecten la energía eléctrica, para que el personal brinde los servicios de control de vacunas, toma de presión arterial, pruebas de diabetes, curaciones, atención de primeros auxilios, entre otros servicios, es decir, es el primer filtro ante una urgencia médica”, agregó.