Definitivamente sin saldo “blanco”
Álamos, el único Municipio que lo mantuvo en la región
Un total de cinco personas muertas fue el saldo final de la semana en la Región del Mayo, donde se contabilizaron tres fallecimientos en Navojoa, uno más en Etchojoa y otro en Huatabampo, con dos de ellos siendo menores de edad.
Jesús Edmundo Valdez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa expresó que se tuvo una Semana Santa de tragedias para el municipio y para toda la región, una estadística alta que hace años no se tenía.
Noticia Relacionada
Recordó que Navojoa se vio marcado por el fatal fallecimiento de un menor de cinco años que perdió la vida al ahogarse en la zona recreativa conocida como “Acapulquito” la tarde del viernes, donde a pesar de las recomendaciones de no introducirse al agua, se tuvo un fatal desenlace.
Explicó que los otros dos fallecimientos fue una combinación del alcohol con el exceso de velocidad, debido a que en la carretera Tesia-Navojoa dos motocicletas se impactaron de frente la noche del domingo, siendo desplazados los tripulantes más de 20 metros por el impacto y muriendo de manera instantánea.
En Etchojoa, según autoridades municipales, se registró al igual que en Navojoa un menor de edad que perdió la vida al ahogarse en uno de los canales de riego, era originario de Nogales de apenas dos años de edad, el cual cayó por accidente a las profundidades y no pudo ser rescatado con vida el pasado sábado.
En Huatabampo fue la madrugada del domingo cuando un accidente en cuatrimoto cobró la vida de una mujer, luego de que el conductor de la unidad la tripulara en estado de ebriedad y terminó por impactarse con un vehículo estacionado, lo que provocó que la mujer saliera disparada de la unidad e inmediatamente perdiera la vida.
Álamos fue el único Municipio donde se logró saldo “blanco”, en el que apenas se contabilizaron tres accidentes menores, ninguno de ellos de gravedad.