Decomisan un lanzacohetes y dos granadas propulsadas en Nogales
Las armas de alto poder destructivo se relacionan con el fentanilo, según el director del puerto fronterizo del país vecino que compartió el informe
Un lanzacohetes y dos granadas propulsadas escondidos en un coche que buscaba atravesar de Estados Unidos a Nogales fueron hallados por oficiales del país vecino en la garita Mariposa.
¿CÓMO FUE EL DECOMISO?
Noticia Relacionada
El reporte suministrado hoy por Michael Humphries, director del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, a través de la cuenta X, indica que la aprehensión tuvo lugar el 28 de diciembre en la frontera entre ambos países.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos hallaron las armas de uso exclusivo del ejército, interceptándolas momentos antes de que el vehículo específico traspasara la frontera.
¿CUÁL ERA EL OBJETIVO DE LOS INDIVIDUOS?
Michael Humphries sostuvo que su propósito podría ser el uso para la protección y protección de los grupos delictivos que producen fentanilo en México. El reporte del jefe del puerto fronterizo del país vecino informó que el armamento se encontraba ocultado en la carrocería del vehículo, en la parte superior de los guardapolvos.
Michael Humphries también indicó que el objetivo del armamento confiscado podría ser proteger a los grupos delictivos en los laboratorios de producción de fentanilo en México.
De acuerdo con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estadounidense, anualmente se introducen ilegalmente en el país cerca de 20 mil armas que acaban en manos de cárteles y grupos delictivos en México.
¿SHEINBAUM DESMIENTE LA FABRICACIÓN DE FENTANILO EN MÉXICO?
Desde que se publicó la investigación, el gobierno de México afirmó que la labor periodística no es fiable. Incluso durante una de las conferencias de la mañana se declaró que la producción de fentanilo libera varios gases venenosos.
Así pues, los individuos involucrados en su elaboración deberían llevar equipo de protección, algo que no se destaca en las imágenes y grabaciones. Hoy en día, es el argumento principal para afirmar que este tipo de "cocinas" no se encuentra en nuestro país.