Danna Yazmín, "Joven del Año Junior Navojoa 2023"
Ejemplo de éxito y empoderamiento, dice el Club de Niños y Niñas
El Club de Niños y Niñas de Navojoa entregó el reconocimiento de "Joven del Año Junior 2023" a Danna Yazmín Gil Ibarra, una destacada representante que ha puesto en alto el nombre del Municipio a nivel nacional.
Lo anterior se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Niña, en la que se contó con la presencia de integrantes del Consejo Educativo de dicho Club y alumnos de esta institución; la presidenta del DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías; miembros del Club Rotario y padres de familia.
Noticia Relacionada
La señora Norma Ríos Ramírez, tesorera del Consejo del Club de Niños y Niñas, dio la bienvenida a los presentes y refrendó el compromiso de construir un mundo donde las niñas tengan la libertad de ser quienes deseen ser.
Oscar Guillermo Nava Amaya, presidente del Consejo y embajador del programa Empoderamiento de las Niñas en el Distrito 4100 de Rotary International, enfatizó la labor significativa que los rotarios realizan desde hace tres años a nivel internacional.
Resaltó que más de un millón 400 mil rotarios de todo el mundo trabajan incansablemente para crear entornos propicios que promuevan el empoderamiento de las niñas.
Por su parte, Danna Yazmín Gil expresó su agradecimiento por la oportunidad de representar a Navojoa a nivel nacional.
La joven galardonada compartió su emoción al conocer a personas de diferentes países que comparten la preocupación por el bienestar de la niñez.
"El Día Internacional de la Niña es como una fiesta donde recordamos que todas las niñas del mundo somos únicas y especiales. Es un día para celebrar que podemos soñar en grande, que podemos ser lo que queramos ser. ¡Sí, lo que queramos!"
El evento concluyó con aplausos y felicitaciones a Danna Yazmín y todas las que forman parte de la mencionada institución, resaltando que es una inspiración para la comunidad y un ejemplo de que el empoderamiento de las niñas es clave para construir un futuro más equitativo y lleno de oportunidades.
Danna representó al Club a nivel nacional y su amor por el ukelele, pasión por el karate y su excepcional don de servicio fueron aspectos claves que cautivaron a los jueces.
El Club de Niños y Niñas agradeció a la Fundación Eva de Camou por ser parte de esta celebración, llevando pastel para el festejo.