buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cuidado con empresas fantasmas que prestan dinero en Facebook

La CONDUSEF alertó a la ciudadania de supuestos prestamistas exprés que están reportando en Ciudad Obregón, Nogales y Hermosillo

Cuidado con empresas fantasmas que prestan dinero en Facebook

La mañana de este día se hizo un llamado a la población en Sonora a no caer en engaños de supuestos servicios que se ofertan en las redes sociales y por correo electrónico de prestamos o créditos exprés porque en casi todos los casos son fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora tienen varios casos detectados en Ciudad Obregón, Nogales y Hermosillo.

La comisionada Blanca Alicia Rosas  de Hermosillo, dijo que por más complicada que sea la situación económica de cada uno se debe de acercar a instituciones confiables porque se podría perder más que ganar, si la situación se pone en manos de otras personas podrías quedar peor,  no se ofrece ninguna garantía y ni siquiera se muestra una identidad de las personas que otorgan los créditos, o bien dan direcciones de casas u oficinas falsas.

"Lo primero que hacen ese tipo de "empresas" es pedirte dinero adelantado, esa es la primera señal de advertencia para alejarte... no hay que creer si te van a prestar dinero sin consultarte en buró de crédito  y lo más lamentable es que no se puede hacer nada contra ellos porque esas personas que prestan dinero utilizan nombres en redes sociales falsos.

Además, la CONDUSEF emitió otra recomendación para que cuando se vaya hacer algún trato financiero de inicio se investigue bien el origen de la persona o la empresa, para no tener ningún problema, de lo contrario denunciar de inmediato con la Policía Cibernética de Sonora.