buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cuidado con el frío

Llaman autoridades de Salud a cuidar a los adultos mayores y niños, principalmente

Cuidado con el frío

Un llamado a cuidarse de las bajas temperaturas hizo el Comité de Salud Municipal a la población, sobre todo a adultos mayores y niños menores de cinco años, al ser los más vulnerables al frío.

El director de Salud en Navojoa, Guillermo Ramírez Díaz, mencionó que durante la temporada invernal se incrementa el número de enfermedades respiratorias agudas (IRAS), así como las intoxicaciones por monóxido de carbono, producido por uso de quemadores de gas y braseros de carbón.

Explicó que este tipo de accidentes suelen ocurrir en las comunidades rurales y, en ocasiones, terminan en incendios en casa habitación.

Dijo que una de las principales recomendaciones para cuidarse del frío es cubrirse y abrigarse bien, de preferencia usar guantes en niños y adultos. 

Además, es importante ingerir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y consumir frutas y verduras, añadió.

El jefe médico pidió a la población evitar el uso los calentones, hornos y estufas en espacios cerrados, uso de braseros con carbón y asegurarse de que la vivienda tenga una buena ventilación. 

El funcionario destacó que es importante no exponer a niños y adultos ante los cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a mujeres embarazadas, personas en condición de calle o pobreza extrema.

Por otra parte, el director de Salud Municipal afirmó que la Unidad de Control Sanitario se mantendrá vigilante de la semaforización epidemiológica que la Secretaría de Salud proporcione sobre la evolución del Covid-19 y enfermedades ocasionadas por el virus de la influenza y generadores de IRAS.

 “En esta temporada invernal, sobre todo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo no debemos de bajar la guardia y debemos seguir continuando con las recomendaciones del sector salud para el caso de las enfermedades respiratorias y el Covid-19”, finalizó.