buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Continúan los plantones por el hospital del IMSS en Navojoa

Urge su construcción, dice Leonardo Pacheco, quien lamenta la falta de sensibilidad de las autoridades del Instituto; el actual es insuficiente

Continúan los plantones por el hospital del IMSS en Navojoa

Con el objetivo de llamar la atención del Gobierno federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este martes se llevó a cabo un plantón, por tercera ocasión en un mes, para exigir el inicio de la construcción del nuevo hospital en Navojoa.

Leonardo Pacheco Aguirre, quien dirigió el sindicato local del IMSS durante ocho años, lamentó la falta de sensibilidad ante los constantes fallecimientos registrados en el viejo nosocomio del instituto, construido en 1958 y que no cuenta con el equipo adecuado y personal médico suficiente.

imagen-cuerpo

En el monumento a Benito Juárez, frente a la Plaza 5 de Mayo, mostró una lona, con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Los mayos, como los yaquis, tenemos los mismos derechos; urge que se construya el Hospital del IMSS”.

Anteriormente, Pacheco Aguirre realizó manifestaciones pacíficas en la salida sur de la ciudad y en el cruce de la avenida Abasolo y vías del ferrocarril.

“Y vamos a continuar esta lucha hasta lograr una respuesta positiva”, advirtió a Diario del Mayo.

imagen-cuerpo

Dijo tener conocimiento de que la inversión del proyecto, que asciende a mil 200 millones de pesos, ya fue liberada por el Gobierno federal, pero se desconocen los motivos por los que no inician los trabajos.

El nuevo Hospital del Seguro Social, que estaría ubicado a un costado del Parque Infantil, en la zona poniente de la ciudad, tendrá 144 camas y siete quirófanos, lo que permitirá resolver la problemática mencionada.

“Esta sí es una obra prioritaria, esto ya lo sabe el presidente de la República, a quien de hecho yo directamente le entregué un escrito”, añadió Leonardo Pacheco.