buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Consulado de Estados Unidos estará listo el próximo año

El edificio empezó a construirse en 2019 y en la obra se invirtieron 130 millones de dólares

Consulado de Estados Unidos estará listo el próximo año

Para octubre de 2022, el nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo estará en operaciones, luego de que en 2019 iniciará su construcción, informó Ken Salazar, embajador de ese país en México.

Luego de reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el canciller resaltó la importancia que tiene trabajar en conjunto para ambos países, y una muestra de ello será la edificación del nuevo Consulado.

De manera oficial, se informó que la obra tiene una inversión de 130 millones de dólares y busca atender principalmente a mexicanos residentes de Sonora y Sinaloa.

La obra que ya presenta avances y que sobresale entre las de su tipo, se ubica sobre el bulevar Juan Navarrete, a la altura de la colonia Raquet Club y vendrá a sustituir las actividades que se realizan en el antiguo consulado, el cual ha operado durante 50 años en Hermosillo.

Además de la construcción del nuevo consulado, el embajador Salazar dijo que Estados Unidos y Arizona también trabajarán en conjunto aspectos de seguridad, la cual es prioritaria para su país, además, afirmó que promoverán la inversión estadounidense en la entidad, la cual tiene un gran potencial turístico.