buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Conocen sobre drogas estudiantes del Mayo

Llevan a la Secundaria General Número 2 la verdad sobre efectos de los estupefacientes

Conocen sobre drogas  estudiantes del Mayo

Alumnos de primero y segundo grado de la Escuela Secundaria General Número 2 “Marco Antonio Armenta Corral” se graduaron del taller “La Verdad Sobre las Drogas”, que impartió personal de Narconon Sonora.

Gustavo Iván Bueno Alcántar, secretario de Servicios de Rehabilitación, explicó que se impartieron 18 sesiones a los estudiantes de los grados 1A, 1B, 1C, 1E y 2A de ese plantel educativo.

Los alumnos recibieron sus respectivos certificados que acreditan haber cursado ese taller sobre las drogas

Este taller, dijo, servirá para reforzar los factores de protección ante conductas adictivas, fomentando estilos de vida saludables a lo largo del proceso educativo en medio escolar, con la intención de limitar comportamientos de riesgo. 

“La mejor solución es alcanzar a los jóvenes con una educación efectiva sobre las drogas basada en hechos, antes de que empiecen a consumirlas. Los preadolescentes y jóvenes que conocen los hechos sobre las drogas es muy improbable que lleguen a consumirlas”, destacó.

Agradeció a directivos de la escuela por abrir las puertas, así como a DIF Navojoa, a la Fundación Internacional por un Mundo Libre de Drogas y a Narconon Internacional por el valioso apoyo que hace posible que estos talleres lleguen “hasta nuestros valiosos jóvenes, seguiremos trabajando para llevar este taller a todas las escuelas de la región”.