buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirman 162 casos y 2 muertes por covid

De los 162 nuevos casos 83 fueron mujeres y 79 hombres

Confirman 162 casos y 2 muertes por covid

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó el día de ayer 162 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19.

Detalló que los nuevos casos están distribuidos en los municipios de Hermosillo (59), Cajeme (28), San Luis Río Colorado (16), Nogales, Puerto Peñasco y Navojoa (10 cada uno); Guaymas (8), Empalme (6) Álamos (4), Caborca (3), General Plutarco Elías Calles y Moctezuma (2 cada uno); San Miguel de Horcasitas, Huatabampo, Etchojoa y Bácum (1 cada uno).

Noticia Relacionada

La dependencia estatal destacó que este día se confirmaron dos fallecimientos a causa de Covid-19 en dos hombres residentes de Hermosillo y Navojoa. También se sumaron a la estadística ocho defunciones que ocurrieron en días pasados.

Salud Sonora expuso que a la fecha se acumulan 109 mil 411 casos de coronavirus y 8 mil 298 defunciones por la enfermedad.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 11 al 17 de octubre, la Secretaría de Salud señaló que los municipios en riesgo medio (color amarillo) son Nogales, Empalme, Cajeme, Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Navojoa y Huatabampo, mientras que en riesgo bajo (color verde) estarán Cananea, Caborca y Agua Prieta.

En el puntaje de riesgo la dependencia de salud destacó que el Municipio con más alto número es Huatabampo con 19 puntos, seguido de Navojoa con 18 puntos, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado con 15 puntos, Guaymas con 14, Hermosillo 13, Empalme y Cajeme 12 puntos, Nogales 10, Cananea y Caborca con 7 puntos y Agua prieta con 5 puntos en la escala de riesgo.

Los municipios con mayor positividad de la enfermedad son Huatabampo con un 66 por ciento y Puerto Peñasco con un 50 por ciento.

La SSA reitera el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de protección contra Covid -19, como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia y acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios.