buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Con verde y todo, Huatabampo seguirá con las restricciones

El municipio lleva nueve meses que no llegaba a este color desde que se implementó el semáforo epidemiológico

Con verde y todo, Huatabampo seguirá con las restricciones

Luego de nueve meses, Huatabampo alcanzó el color verde en el semáforo epidemiológico, pero el Consejo Municipal de Salud aprobó mantener las restricciones sanitarias.

En una reunión, los integrantes del organismo, que preside el alcalde Jesús Flores Mendoza, coincidieron en la necesidad e importancia de no bajar la guardia, sobre todo porque se está en fechas de alta movilidad social.

“Esto representa un gran logro de autoridades y comunidad, pero este color verde no es claro, sino que es oscuro aún, por lo que hay que seguir muy alertas y tomar todas las medidas de prevención pertinentes”, subrayó el presidente municipal.

En ese sentido el Consejo de Salud acordó que, por novena semana consecutiva, habrá restricciones como aforo del 30 por ciento en establecimientos comerciales y eventos sociales, mientras que los bailes masivos seguirán suspendidos y las playas cerradas.

En la reunión se informó también que en la última semana se registraron 17 casos y tres defunciones por Covid.

Los miembros del organismo reconocieron que las medidas preventivas mencionadas generan inconformidad en diversos sectores de la sociedad, pero la prioridad es la salud, además de que en estos días arriban muchas personas a pasar vacaciones, por lo que debe seguirse muy pendientes.

imagen-cuerpo