buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Comparecen en caso de mutilación de mantarrayas

FGR citó a funcionarios de Huatabampo por cortar aguijones de rayas

Comparecen en caso de mutilación de mantarrayas

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que ya fueron citados a declarar cuatro funcionarios municipales de Huatabampo, para darle seguimiento a las investigaciones por el delito contra la biodiversidad, al cortar los aguijones de las mantarrayas, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la FGR en Sonora, detalló que entre los funcionarios públicos, también va incluida la extitular de Ecología, Elizabeth Guerrero Moreno, como parte de las indagatorias.

 "Estamos citando ya a la gente para entrevistarse, estamos citando a las personas involucradas, ya hay cuatro, todas del Ayuntamiento, incluida la de Ecología’’, expresó.

En caso de que el delito proceda, los responsables de quitarle el aguijón a estos animales marinos podrían recibir una sentencia de hasta nueve años.

La denuncia, fue emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante el Ayuntamiento de Huatabampo.

En días pasados, la extitular de Ecología Municipal de dicha localidad, Elizabeth Guerrero Moreno, presentó su renuncia voluntaria por estos actos.

‘’Presento mi renuncia voluntaria e irrevocable al puesto de Coordinador de Ecología Municipal, que venía desempeñando en el departamento de Obras Públicas desde el día 16 de septiembre del 2021, debido a motivos personales’’, apuntó en una carta.

La exfuncionaria agregó que tiene ciertas todas sus representaciones laborales y que no se adeuda por ningún concepto.

Previo a la despedida, agradeció todas las atenciones y apoyo que recibió durante su gestión en el Gobierno Municipal.