buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran tres escuelas por covid en Navobaxia

La comunidad demanda sanitización pues se han registrado cinco fallecimientos por contagio del virus

Cierran tres escuelas por covid en Navobaxia

Ante el aumento de casos de coronavirus en Navobaxia, de los cuales se registraron cinco fallecimientos, autoridades de esa comunidad, perteneciente al Municipio de Huatabampo, cerraron las tres escuelas del poblado.

Asimismo, la comisaria del lugar, Justina Moroyoqui Quijano, pidió a la Secretaría de Salud que, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, lleve a cabo la sanitización de los tres planteles y las casas donde se tiene a los enfermos por Covid-19.

Estos fueron los acuerdos tomados durante una reunión con padres de familia, quienes manifestaron su temor ante el riesgo de que los alumnos se contagien del virus.

La comisaria mencionó que las escuelas cerradas son la Telesecundaria 254, la primaria Narciso Mendoza y el Jardín de Niños El Nopal.

Dijo que esperan que el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Güereña Gardea, atienda rápido esta petición urgente de la comunidad de Navobaxia.

“Y es que estamos muy preocupados, en los últimos días se han presentado muchos contagios, por lo que nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar los planteles educativos”, externó Moroyoqui Quijano.

“Sin duda, la educación es muy importante, pero lo es más la salud, y más cuando se trata de niños y adolescentes, a quienes tenemos que brindarles todas las protecciones necesarias”, añadió.