buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran acceso a las playas del sur de Sonora

También suspenden en Huatabampo los bailes y eventos masivos, ante el repunte de Covid

Cierran acceso a las playas del sur de Sonora

Ante el aumento de casos de coronavirus en Huatabampo, el Comité de Salud Municipal acordó el cierre total de las playas y la suspensión de bailes públicos y eventos masivos durante 15 días, entre otras restricciones.

En una reunión, se informó que el Día de Muertos habrá un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para acudir a los panteones, donde las personas sólo podrán limpiar tumbas y dejar las flores, para luego retirarse.

imagen-cuerpo

También se analizó la posibilidad de cerrar casinos, bares y cantinas, así como juegos deportivos, pero dentro de una semana se tomará una decisión al respecto.

El alcalde Jesús Flores Mendoza y el director del Hospital General del Bajo Río Mayo, Raúl Galindo Talamantes, externaron su preocupación por el reciente incremento de contagios en este municipio, pero no aportaron cifras.

“Las medidas son necesarias y se tomaron buscando siempre el bienestar de todos los huatabampenses, en este caso lo relativo a su salud, que es lo más importante y que debemos privilegiar y darle prioridad”, dijo el presidente municipal.

imagen-cuerpo

Galindo Talamantes señaló que la ocupación del área Covid 19 en el citado nosocomio tiene cuatro meses sin bajar y agregó que actualmente mantienen bajo tratamiento a 10 pacientes, de una disponibilidad de 15 camas en total.

“Lo malo es que llegan con la enfermedad avanzada, al permanecer días en sus casas, lo que dificulta la pronta recuperación”, añadió.covid