buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Chocan en Cabildo por crédito bancario "de pánico"

Extesorero de Navojoa señala que solicitaban en el empréstito, que no era necesario, de acuerdo con las finanzas del gobierno anterior

Chocan en Cabildo por crédito bancario de pánico

Luego de que el extesorero del Ayuntamiento de Navojoa, Julio César García Cayetano, asegurara en su comparecencia ante Cabildo que la actual administración estaba solicitando un crédito bancario de pánico y que no era necesario, de acuerdo con las finanzas que dejó la pasada administración, Marco Antonio Sánchez Acosta, le refirió que lo hacían para tapar todo lo que no se pagó.

“Yo no coincido que hicimos una solicitud de crédito bancario de pánico, simplemente lo hacemos para topar todo lo que no se pagó por un mal ejercicio del presupuesto de egresos de inicio de año hasta septiembre de 2021”, explicó.

El actual tesorero aseguró que incluso hubo subejercicio del presupuesto de egresos en ventanilla de ingreso directo por concepto de impuestos que sobrepasaron a lo presupuestado en la Ley de Ingresos.

“Tan así, que hubo un ajuste al mismo presupuesto de egresos ayudado por ese incremento en los ingresos propios. El sobreejercicio del presupuesto de egresos fue cubierto por la sobrerrecaudación municipal,” añadió.

El tesorero precisó que además se ajustaron 52 millones de pesos en junio. “Yo no coincido en lo más mínimo que la solicitud de crédito fue de pánico, más bien fue de necesidad”.

Subrayó que, si no se solicitaba un crédito bancario, no se hubiera pagado lo que fue heredado de retenciones y las prestaciones personales. “Son obligaciones pagarlas” 

“Las retenciones eran parte de la nómina, no se cubrieron, tal como fue adeudos con sindicatos”, reiteró.

Julio Cayetano al final pidió disculpas al tesorero por haber manejado el término de pánico.