La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adelantó el subsidio a lo largo de la República Mexicana con el objetivo de apoyar a las familias durante la temporada de calor.
¿POR QUÉ EL SUBSIDIO SE ADELANTÓ EN SONORA?
El subsidio generalmente tiene lugar en mayo; sin embargo, en Sonora, el beneficio fue adelantado un mes antes, empezando el martes 1 de abril. Esto debido a que el gobierno estatal y la Comisión realizaron un acuerdo que tiene como objetivo ayudar a que el impacto económico por el consumo eléctrico de los hogares se vea mermado poco a poco.
Mientras que en estados como Sinaloa y Baja California llegará de manera normal el 1 de mayo.
¿QUÉ USUARIOS NO TIENEN ACCESO AL SUBSIDIO ELÉCTRICO?
Aunque el subsidio es una ventaja increíble para los habitantes de las ciudades que rodean el país mexicano, este beneficio solo está disponible para los usuarios domésticos, por lo que las empresas y negocios no se aprovecharán de este apoyo.
La razón de esto es bastante simple y es que las empresas o negocios que utilizan estos servicios eléctricos por lo general alcanzan cifras muy grandes en el precio de la luz.
Sin embargo, A pesar de esto, el subsidio sigue siendo una ayuda enorme para muchos sonorenses, ya que este apoyo estará disponible para todos los municipios, asegurando la salud de las poblaciones de los estados donde la temperatura alcanza niveles extremos, lo cual obliga a las personas a encender sus aires acondicionados, afectando la economía de miles de familias a lo largo del municipio.
En cuanto a la duración del subsidio, este terminará el 31 de octubre, asegurándose así que los hogares sonorenses se mantengan seguros ante el calor extremo que podría aproximarse al estado y al mismo tiempo proteger la economía de todos los sonorenses.