buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Celebran primer encuentro de Proveeduría Industrial

Canacintra y Ceuno organizaron el evento, en el que tomaron parte 15 compañías tractoras y más de 20 micro, pequeñas y medianas empresas

Celebran primer encuentro de Proveeduría Industrial

Con éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro de Proveeduría Industrial en Navojoa, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Valle del Mayo y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno).

El evento, en el que participaron 15 empresas tractoras y más de 20 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fue inaugurado por el dirigente nacional de los industriales, Enoch Castellanos Férez, acompañado de la presidenta local de la Canacintra, Laura Lorena Velarde Araiza, y el rector de Ceuno, Ezequiel Mac Callum Niebla, quienes destacaron la importancia, trascendencia y beneficios de este encuentro de empresas.

Castellanos Férez agradeció la invitación al evento, el cual, sin duda, contribuirá a reactivar la economía regional, a través de una “sinergia” entre Canacintra y las empresas participantes.

Destacó que es muy importante realizar esta vinculación con las necesidades de proveeduría que las empresas tractoras tienen o que puedan guardar en su banco de datos, para hacer comparaciones de calidad de precios con proveedores que puedan abastecer las necesidades de productos y servicios.

Por su parte, Velarde Araiza dijo que una empresa tractora es aquella que fomenta el crecimiento y desarrollo económico a nivel macro y, asimismo, representa un mercado fundamental para las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, agregó, las Mipymes tienen una particular importancia en las economías, no sólo por su aportación a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos.