buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Celebran en Masiaca primer matrimonio igualitario sin amparo

La pareja, conformada por personas del sexo masculino, llevaban el recurso legal en el Juzgado Séptimo de Distrito; con la reforma no hubo necesidad

Celebran en Masiaca primer matrimonio igualitario sin amparo

La oficial del Registro Civil de Masiaca, Elsa Antelo formalizó el 6 de diciembre el primer matrimonio igualitario de una pareja masculina, sin necesidad de un amparo, gracias a la reforma al Código de Familia de Sonora en octubre de 2021.

El trámite para contraer matrimonio se había hecho ante el Juzgado Séptimo de Distrito; sin embargo, los cambios a la citada reforma legislativa les permitió hacerlo libremente.

La ceremonia se desarrolló en el despacho jurídico del abogado Julio Lugo Sánchez, precursor desde hace 6 años de esta lucha por la igualdad entre personas del mismo sexo para poder contraer matrimonio en el sur de Sonora.

El acto protocolario se llevó a cabo con todas las formalidades que exige la ley; declaró la oficial del Registro Civil de Masiaca, Elsa Refugio Antelo.

La pareja acudió acompañada de un grupo de amigos, que sirvieron como testigos y firmaron el acta de matrimonio que los reconoce como esposos.

El matrimonio mencionó que pretenden formar una familia con hijos y para ello verán las diversas opciones.

Antes de esta celebración ya se habían llevado a cabo otros matrimonios del mismo sexo en el sur de Sonora, derivado de los amparos que se promovieron y que se efectuaron en la oficialía del Registro Civil de Navojoa.