CEA continúa con trabajos para abastecer el agua en Hermosillo, Sonora

Cabe señalar que, los pozos se encuentran en proceso de habilitación desde el año pasado

CEA continúa con trabajos para abastecer el agua en Hermosillo, Sonora

Para continuar con el plan hídrico para hacer frente al abasto de agua, se habilitarán tres pozos para el norte de Hermosillo que permitirá abastecer de agua a miles de familias con 120 litros por segundo más de agua para este verano, informó Ariel Monge Martínez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Detalló que estos pozos se encuentran en proceso de habilitación desde el año pasado, y que es algo que está requiriendo esta parte de la ciudad, principalmente porque ha venido creciendo la parte de comercial y la construcción de varias viviendas.

"Por el área de La Victoria hay un pozo que ya estamos terminando su habilitación y estamos haciendo dos pozos más en la zona poniente de la ciudad, en el área de Los Bagotes donde hay muy buen potencial de producción de agua", explicó Monge Martínez.

Aparte de estos pozos, la Comisión Estatal del Agua también tiene pendiente el proceso de un "bypass" que de acuerdo a la explicación del titular de la CEA tiene como finalidad suministrar de agua tanto al norte como al sur de Hermosillo.

"Esta medida puede ser una alternativa para Hermosillo, que esperamos que entre en operaciones a finales de mayo de este año y que es una fecha importante porque se incrementará la demanda en hogares, negocios y empresas ante el aumento de las temperaturas", detalló Ariel Monge Martínez.

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA

Por otra parte, el Organismo operador del agua de Hermosillo, informó que alrededor de noventa colonias de la capital del Estado, permanecerán sin agua, por trabajos de interconexión de nueva infraestructura hidráulica que contribuirá al abasto del vital líquido.  

Durante esta suspensión, que será el próximo domingo 6 de abril, también se llevará a cabo la ejecución de obras complementarias en la red para eficientar la conducción del agua, y para esto quedará detenida la operación de los pozos en las captaciones Malvinas y Victoria.

El trabajo dará inicio a las 8:00 am y de no haber ningún inconveniente se estima concluir a las 16 horas del mismo domingo y el servicio se empezará a restaurar por la noche y ya para el lunes 7 la presión será óptima al cien por ciento.