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Carretera libre y autopista de cobro para Sonora

Durante cuatro años, ciudadanos y transportistas se ahorraron alrededor de tres mil 500 millones de pesos al no pagar peaje

Que la carretera Federal 15 sea libre nuevamente y no tenga costo circular por ella es un proyecto a mediano plazo planteado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, y para ello se planea construir una autopista alterna en Sonora, afirmó Alfonso Canaan Castaños.

El exlíder del Movimiento por el Libre Tránsito informó que, tras entregar el control de las casetas de peaje a Caminos y Puentes Federales, se acordó que los recursos que se capten serán para el Estado, lo cual anteriormente no sucedía.

Carretera libre y autopista de cobro para Sonora
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El exlíder del Movimiento por el Libre Tránsito informó que, tras entregar el control de las casetas de peaje a Caminos y Puentes Federales, se acordó que los recursos que se capten serán para el Estado, lo cual anteriormente no sucedía.

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Con ese dinero se proyecta construir una autopista, además de otras vías alternas, lo cual se realizará a mediano plazo, agregó.

Para ello se constituirá un comité ciudadano, en el que participarán los gobiernos Federal y Estatal, el cual revisará que el capital obtenido se quede en la Entidad, añadió.

Otro de los logros históricos fue el concertar que los sonorenses no paguen cuota al circular por la Entidad, y para ello deberán obtener su chip, por ello hizo una invitación para que todos los sonorenses realicen este trámite en Capufe.

Aseguró que la caseta de peaje ubicada en Esperanza, en Cajeme, será eliminada, sin embargo, es posible que se instale una nueva plaza de cobro, con un costo simbólico a la altura de Loma de Guamúchil y que lo recaudado sea para beneficio de la Tribu Yaqui, pues así lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


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