buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Capacitan a 32 futuros policías municipales

La capacitación tiene como fin brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, cercano, profesional y eficiente

Capacitan a 32 futuros policías municipales

Un total de a 32 aspirantes a ingresar a la Policía Municipal de Hermosillo terminaron sus estudios de capacitación con el fin de estos elementos tengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, cercano, profesional y eficiente.

Los futuros agentes policiales participaron en un taller teórico y práctico de inducción básica de la función de la Policía Preventiva y Tránsito de la capital sonorense.

Los temas de las clases que llevaron son faltas más comunes a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, elaboración de infracciones, inventarios y documentos relacionados a la corporación, faltas más comunes al Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, protocolos para puesta a disposición de presuntos infractores y llenado de documentación relacionada.

También se le enseñó la puesta a disposición de un probable responsable de la comisión de un delito y en el de organigrama jerárquico, estructura operativa y distribución de las comandancias.

Los instructores que impartieron estas clases son Mayté Saraí Hernández Baliño, policía tercero; José Heriberto Ibarra Miranda, policía segundo; José Ángel Román Rodríguez, policía segundo, y Alberto Salazar López, policía tercero.