buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cancelarán los servicios subrogados del Isssteson

Gobernador Durazo y director del Instituto encontraron irregularidades en contratos millonarios que no benefician en nada

Cancelarán los servicios subrogados del Isssteson

Con el fin de evitar cobros excesivos y gastos en servicios que no se usaban en su totalidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) cancelará todos los servicios subrogados que había con el sector empresarial.

El gobernador Alfonso Durazo en conjunto con el director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, aseguraron que han detectado tratos y convenios millonarios que no benefician para nada a los derechohabientes y a la institución.

Comentaron que se encontró un contrato para los servicios de imagen, necesario para los diagnósticos de cáncer, con una empresa privada que tiene un monopolio de 95 millones de pesos al año, sin embargo, los servicios solo se usaban por 40 millones, esto resultaba que se tenían que pagar el contrato completamente.

Reiteró que ese contrato se cancelará y pasará a otorgarse ese servicio en el Nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo, y confirmó que en dos semanas más se concluirá con su equipamiento.

Detalló que también se cancelarán los demás servicios subrogados junto con algunos medicamentos, ya que representan excesivos gastos para la institución. Agregó que se acelerará el procedimiento de pensiones para mil 400 derechohabientes.

imagen-cuerpo