buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cancelan fiestas en La Aduana

Para no poner en riesgo la salud de los habitantes de La Aduana, ante el aumento de casos de Covid-19 que se han presentado en Álamos

Cancelan fiestas en La Aduana

El comité de la comunidad determinó cancelar las fiestas tradicionales.

La medida se lleva a cabo para evitar las aglomeraciones de personas que acuden al baile y a la verbena popular el 20 de noviembre, Día de la Virgen de la Balvanera, declaró María Elena Caballero Millán.

 La presidenta del comité de la comunidad aseguró que por segundo año consecutivo no se efectuarán estas festividades.

 El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas confirmó haber recibido una solicitud por parte del Consejo de Salud Municipal para que se evitara el desarrollo de las actividades propias a los festejos en honor de la Virgen de la Balvanera. 

 “Coincidimos plenamente con los solicitantes para que no se lleven a cabo las fiestas tradicionales, ante las actuales circunstancias sanitarias, a pesar que un gran porcentaje de la población alamense ya está inmunizada”, expresó. 

 Reiteró que se toma una buena decisión, debido a que se desconoce si ya cuentan con el esquema completo de vacunación las personas que visitan a La Aduana de otros municipios e incluso de otras partes del país y del extranjero.

 “Es importante resaltar que el documento está respaldo por la mayoría de los pobladores de la comunidad”, dijo el munícipe.

 En lo referente a la celebración religiosa, la iglesia modificó el desarrollo de la procesión que, al igual que el año anterior, será solo a través de una caravana vehicular.