buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Canales de miedo hay en Etchojoa

Son mortales, sobre todo cuando van llenos durante la época de riegos, afirma Amarillas

Canales de miedo hay en Etchojoa

Los canales de riego en Etchojoa suelen volverse mortales para las motocicletas, vehículos, bicicletas y hasta carretas, debido al inicio del ciclo agrícola en el Valle del Mayo.

Reinaldo Amarillas Meza confesó que a lo que más miedo le tiene el Cuerpo de Bomberos es a los canales que en estas fechas conducen una gran cantidad de agua para el riego de las parcelas agrícolas.

 Y es que, aseguró, al encontrarse rebosando de agua, existe un riesgo mayor de que caigan personas, motos, vehículos, bicicletas y hasta carretas, como ya ha sucedido.

“Tan solo en Etchojoa existen más de mil 500 canales que cruzan por el Municipio, algunos muy profundos con aguas turbulentas donde personas han pedido la vida, de ahí la importancia de que la gente tome sus precauciones cuando los trate de cruzar”, indicó.

La gente de Etchojoa, aunque ya está acostumbrada a los canales de riego, expresó, muchos no miden el gran peligro que representan para sus vidas.

“Los fines de semana por lo regular es cuando más incidentes se presentan en estos canales de riego, ya que la gran mayoría acostumbran a tomar bebidas embriagantes y eso aumenta el peligro", puntualizó.

El personal de Bomberos, dijo, acostumbra realizar recorridos constantes a localidades como Mochipaco, la Línea, entre otras comunidades rurales donde regularmente los canales de riego se encuentran rebosando de agua.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a los padres de familias a estar muy al pendiente de sus hijos, sobre todo en esas localidades donde existen canales de riego.

“Un descuido puede terminar en una tragedia, por eso hay que estar muy pendientes de sus hijos y de sus familiares. Tenemos las herramientas listas para rescates acuáticos, esperemos no utilizarlas”, reiteró.