Están sin agua los campos pesqueros de Benito Juárez

Autoridades municipales compraron una bomba nueva del pozo de Paredón Colorado, pero no les ha llegado

Están sin agua los campos pesqueros de Benito Juárez

Más de 8 mil habitantes de los campos pesqueros Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas, en el municipio de Benito Juárez, ya tienen casi un mes sin el servicio de agua potable.

Francisco Martínez Nieblas, que vive en Paredón Colorado, informó que, según el Ayuntamiento y OOMAPASH, ya compraron la bomba nueva del pozo que abastece, pero que no les ha llegado.

"Dicen que de tres a cinco días les llega y, mientras tanto, sigue el problema, ante el cual las autoridades están enviando pipas, pero estas no se dan abasto", manifestó.

Asimismo, pidió que, ante este tipo de problemática, el Gobierno Municipal  tenga desde un principio mayor atención y acercamiento directo, ya que se trata de un servicio prioritario.

Otros usuarios, como Raymundo Lizárraga Orduño, reconocieron  que es importante que el Ayuntamiento haya adquirido la bomba, pero pidieron que resuelvan el problema antes de Semana Santa, que "ya está encima".

Por su parte, Balvaneda Cota comentó que "ojalá la solución sea pronto, porque no todos tienen la manera económica de comprar agua de las pipas".

"Bendito el que puede comprarles, porque hay muchos ancianos que no tienen dinero", añadió.

Otros habitantes de los Paredones lamentaron que se sigan presentando situaciones como las descritas,  lo que pone de manifiesto que las autoridades no actúan bien en mantenimiento y prevención, sino solamente cuando "ya truenan las cosas"