buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cambia Sonora: ADM

Presenta Gobernador estado de cuentas del primer año de labores

Cambia Sonora: ADM

Momentos antes, Durazo Montaño entregó de manera formal anteel Congreso del Estado, su Primer Informe de Gobierno de trabajo.

gobernador

Alfonso Durazo Montaño.

Momentos antes, Durazo Montaño entregó de manera formal anteel Congreso del Estado, su Primer Informe de Gobierno de trabajo.

El compendio de labores fue recibido por la diputada presidenta del Poder Legislativo, Diana Karina Barreras Samaniego.

El mandatario estatal reconoció el respaldo que durante el primer año de su gestión ha tenido de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en sus constantes visitas ha puesto en marcha proyectos en beneficio de las y los sonorenses.

“No tenemos derecho a fallarle a la gente, pues sin ella no hay futuro político alguno. Tampoco tenemos derecho a fallarle a nuestro movimiento y a nuestro presidente, de quien hemos recibido un apoyo de excepción. Por eso hoy repito: es y seguirá siendo un honor estar con Obrador”, expresó.

APOYO DE LA FEDERACIÓN

Tras el mensaje de Durazo Montaño, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mencionó que Sonora seguirá contando con el apoyo del Gobierno Federal para mantener la Cuarta Transformación por el bienestar de los sonorenses.

“Muchas gracias por la generosidad a Alfonso por invitarme a ser testigo de tu Primer Informe de labores en el que tengo la encomienda de representar al presidente’’, mencionó.

Recordó que cuando él fue mandatario de Tabasco, Durazo Montaño era integrante del gabinete presidencial, donde en conjunto se coordinaron para construir la paz en la nación y afirmó ofrecerle ese mismo apoyo y respeto.

“Alfonso sueña, diseña, y construye un mejor Sonora. Recorre y conoce el territorio porque tiene claro, desde hace décadas, que el camino hacia la consolidación de una democracia plena pasa por construir el poder desde abajo y con el pueblo. Somos hombres y mujeres de palabra, dedicamos décadas a construir la confianza popular que acabó por darnos, gracias al liderazgo y tenacidad de Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad de atender y resolver las injusticias más profundas. Y no cesaremos en esa tarea”, destacó.

imagen-cuerpo

FRASES:

“El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi mostró que en los primeros tres meses del 2022 el crecimiento en Sonora fue de 5.6% anual, la tasa más elevada de la frontera norte de México”.

“La modernización del puerto de Guaymas, con una inversión de 4 mil mdp, es una de las obras centrales para la proyección internacional del Estado. Incluye la ampliación de los primeros tres tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua”.

“El transporte urbano demanda una intervención a fondo. Este es uno de los mayores retos de mi Gobierno”.

“Nos congratulamos de ser el único estado con cinco planes de justicia: Plan de Justicia Guarijío, Plan de Justicia Seri, Plan de Justicia Mayo, Plan de Justicia Yaqui y Plan de Justicia para Cananea. Con esto dignificamos a los pueblos originarios”.

“El poder político no depende más del poder económico. Ahora la ecuación es exactamente a la inversa. Aspiramos a reinventar los modos de hacer política”.