El Congreso del Estado, recibió a través de su correspondencia la petición del Ayuntamiento de Cajeme, donde solicita la contratación de un financiamiento por un monto de hasta 100 millones de pesos, para pagar en un plazo de cinco años.
Cabe señalar que el presidente municipal, Javier Lamarque Cano y la Secretaria del Ayuntamiento de Cajeme presentaron esta solicitud ante cabildo el pasado 25 de marzo, la cual fue aprobada con el fin de que se invierta en once obras pendientes para atender el problema de drenaje colapsado que enfrenta Cajeme.
Una que la mesa directiva del Congreso del Estado, recibió a través de la correspondencia de oficialía mayor, decidió turnar a la comisión de hacienda para brindar el seguimiento correspondiente para determinar si se justifica su aprobación tal como ha sido enviada desde el Ayuntamiento de Cajeme, o si harán ajustes a las condiciones o al monto.
COMISIÓN
Una vez que llegue a la comisión, será la diputada Elia Sahara Sallard Hernández de la bancada de MORENA, y en su calidad de presidenta de dicha comisión la encargada de convocar a todos miembros para llevar a cabo el análisis del documento con los legisladores Omar del Valle Colosio, Fermín Trujillo Fuentes, Héctor Raúl Castelo, Alejandra López Noriega, Gabriela Félix Bojórquez y René García Rojo.
Luego de que la comisión tenga el resultado de su análisis, esta solicitud será llevada ante el pleno para determinar si se aprueba que el ayuntamiento de Cajeme solicite un crédito de 100 millones de pesos y en caso de tener una respuesta positiva también se contempla la compra de dos máquinas de desazolve.
Se contempla que este recurso sea invertido en once obras para atender algunos reportes ciudadanos que son alrededor de 900, de los cuales, cerca de 400 se solucionarán con una inversión de 36 millones de pesos para beneficiar a veinte colonias, por mencionar algunos.