buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan frenar sindicalizaciones en Navojoa

Se ha llegado a un abuso, dice el regidor Carlos Quiroz Romo

Buscan frenar sindicalizaciones en Navojoa

Lo ocurrido en el Ayuntamiento de Huatabampo es una señal de que los ciudadanos “no tienen por qué cargar con los compromisos políticos de los presidentes municipales”, señaló el regidor indepen­diente de Navojoa, Carlos Quiroz Romo.

Dijo que él ha planteado revertir casos de sindica­lizados que no reunieron los requisitos cabalmente, en especial si se trata de funcionarios de confianza, “y esto legalmente resulta factible lograrlo”, como se aprobó en el Cabildo de Huatabampo, que dio “revés” a 28 trabajadores.

“Esto ha sido un abuso, ya no podemos seguir con esta situación, sobre todo cuando vemos tantas carencias y problemas en Navojoa y, mientras tanto, cada vez hay más sindicalizados, lo que es una lápida”, afirmó.

Señaló que este es un tema que siempre se ha manejado con bastante hermetismo por parte de las autoridades municipales, como sucedió con la admi­nistración presidida por María del Rosario Quintero Borbón, quien nunca accedió a clarificar el asunto, a pesar de las muchas solicitudes de información que se hicieron.

“Hasta ahora no sabemos cuántos fueron los que se sindicalizaron al final de su Gobierno; esperemos que la Comisión Plural

Mixta del proceso de entrega-recepción nos infor­me al respecto”, agregó.

Quiroz Romo subrayó que este es un asunto que debe ser prioritario, considerando la crítica situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, que ya no puede cargar con el peso de tantos empleados sindicalizados.