buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan cajones para motocicletas en Navojoa

El sábado inició la instalación de señalamientos, a fin de que estas ligeras unidades no sean estacionadas en el camellón del bulevar No Reelección

Buscan cajones para motocicletas en Navojoa

La Dirección de Tránsito Municipal y el Patronato de Parquímetros en Navojoa buscan acondicionar un espacio del centro de la ciudad para que se estacionen las motocicletas, declaró Aroldo Pérez Cabello.

Informó que el sábado pasado se inició con la instalación de señalamientos para prohibir que las motos se estacionen en el camellón del boulevard la No. Reelección.

Comentó que a pesar que está prohibido estacionar motocicletas en banquetas y camellones, las pasadas autoridades no habían actuado al respecto.

imagen-cuerpo

“Ya estamos viendo con el Patronato de Parquímetros este tema, hay que recordar que la motocicleta es un vehículo de propulsión mecánica igual que un automóvil, por tanto, necesita estacionarse en otras áreas,” expresó.

Dijo que el departamento de Tránsito Municipal seguirá colocando más señalamientos para prohibir que motocicletas se estacionen en espacios no permitidos.

Indicó que al estacionar las motos en banquetas y camellones en el área del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, se restringía el paso a personas quien necesitan cruzar de una acera a otra, causando molestia a la ciudadanía.

Aroldo Pérez, aseguró que, aunque el departamento de Tránsito Municipal no se cuenta con un censo de motocicletas en el Municipio, el crecimiento en los últimos años ha sido extremadamente preocupantes, hay que este tipo de vehículo encabezan los accidentes viales.

“Ahorita estamos queriendo implementar un registro para poder tener un estimado de motocicletas,” apuntó.