buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan ampliar libre tránsito para turistas

La autoridad estatal buscará ampliar el Programa Only Sonora para que los turistas puedan circular en sus automóviles de procedencia extranjera

Buscan ampliar libre tránsito para turistas

Con la liberación de la carretera 15 sur a la altura de Vícam, la autoridad estatal buscará ampliar el Programa Only Sonora para que los turistas, tanto mexicanos que viven en Estados Unidos, como residentes de otros países, puedan circular en sus automóviles de procedencia extranjera sin preocupaciones.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño comentó que ya entregó al secretario de Hacienda, Omar Francisco del Valle Colosio, para que este convenio se extienda al sur del Estado para el próximo 2023.

“Fue un compromiso de campaña, ya hicimos un planteamiento hace unos dos meses a la Secretaría de Hacienda, está en análisis nuestra propuesta, yo estoy seguro que lo vamos a conseguir”, dijo.

Con esta ampliación, dicho programa tendría validez no solo para los municipios del norte, sino para el centro y sur de la Entidad, hasta llegar a Estación Don, lo que sería el área limítrofe entre Sonora y Sinaloa.

Afirmó que el próximo año podrán contar con este instrumento de promoción turística del Estado, para otorgar todas las facilidades a los viajeros con la importación temporal de sus automóviles.

Actualmente, para todos aquellos que soliciten este permiso, su circulación está limitada al este por la carretera federal 2, desde Agua Prieta, hasta su entronque con la carretera federal 15 en Ímuris.

Asimismo, desde Ímuris hasta el kilómetro 100 de la carretera federal 15 en el tramo Guaymas-Obregón del Municipio de Empalme; así como al oeste, desde San Luis Río Colorado, siguiendo los límites del Estado y la línea costera hasta llegar a Empalme.