buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Banderazo a colecta para ayudar a enfermos de cáncer

No importa la cantidad, lo fundamental es apoyar a los pacientes que no pueden costear un tratamiento

Banderazo a colecta para ayudar a enfermos de cáncer

Autoridades municipales y mujeres voluntarias de George Papanicolaou de Navojoa dieron el banderazo de inicio a la colecta anual número 22 para recaudar fondos económicos para seguir apoyando a los pacientes con cáncer.

Aunque no existe una meta económica, se espera que la gente aporte su granito de arena, sin importar la cantidad, aseguró en entrevista la presidenta de esta agrupación, Ana María San Vicente Campoy.

“No importa la cantidad, cada quien puede hacerlo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. La colecta será todo el año y pensamos distribuir botes en las dependencias de gobierno y otros lugares estratégicos para que la ciudadanía pueda aportar,” expresó.

Ana María reveló que actualmente se brinda atención a 37 pacientes, entre hombres, mujeres y adolescentes que tienen diferentes tipos de cáncer, entre ellos dos de nuevo ingreso que acuden a recibir sus tratamientos oncológicos a la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Explicó que los cánceres de mayor incidencia con los que cuenta la institución son 14 casos de cáncer de mama, 10 de cervicouterino, entre otros diagnósticos como cáncer de endometrio, tiroides, leucemias, riñón, ovario, conjuntival (ojos), próstata, osteosarcoma, tumoral cerebral y de tiroides.

imagen-cuerpo

El arranque oficial se llevó a cabo en el patio de las instalaciones del Adulto Mayor del DIF Municipal, con la presencia de la presidenta Carmen Adriana Araiza de Martínez y de la directora, Luisa Fernanda Dumas Ley, quienes donaron una aportación económica y se comprometieron a seguir apoyando a esta noble agrupación. 

Además, estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz; Luisana Ortiz Barreras, encargada del cáncer en la mujer en la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y la directora del Adulto Mayor, Mildred Alcntar Heredia, entre otras personalidades e invitados especiales.

Para realizar alguna aportación económica, lo pueden hacer directamente en Allende 604, entre Talamante y Cuauhtémoc, en la colonia Centro, de lunes a viernes, en horario de oficina. 

Se informó que, aunado a esta campaña, la agrupación pondrá a la venta gel antibacterial a solo 15 pesos como parte de una acción más de la colecta anual.  

Ana María San Vicente Campoy anunció que pronto anunciarán las fechas y actividades que se llevarán a cabo por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.