;
buscar noticiasbuscar noticias

Bajar dengue es el objetivo

Huatabampo y Benito Juárez junto con Secretaría de Salud realizan acciones diversas

Como parte de los trabajos de seguimiento a los casos de dengue en el sur del estado, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, visitó los municipios de Huatabampo y Benito Juárez.

Bajar dengue es el objetivo

El titular de Salud estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municipios, quienes le expusieron la situación sobre el dengue y las acciones que han implementado en coordinación con el personal de salud.


El secretario Alomía Zegarra se comprometió a seguir actuando para bajar los índices de esta enfermedad, además de seguir informando a las comunidades de ambos municipios sobre la importancia de la limpieza en los hogares, la eliminación de criaderos y, con ello, evitar que el mosquito transmisor del dengue se siga reproduciendo.

"El personal de la Secretaría de Salud sigue trabajando en pro de las comunidades, desde la vigilancia epidemiológica, vectores y promoción a la salud, pero también es de suma importancia el apoyo que los ayuntamientos nos han brindado, porque con el descacharre que hacen durante la semana, que es llevarse los artículos que los colonos retiran de sus hogares, se reduce significativamente que estos tengan criaderos y, por ende, mosquitos", manifestó.  

Durante la visita a Huatabampo y Benito Juárez, los funcionarios estatales y municipales acudieron a los hogares de diversas colonias, emitieron recomendaciones y charlaron con los vecinos, quienes se comprometieron a mantener sus hogares limpios y libres de criaderos para evitar la enfermedad del dengue.