buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bahuises sufre de desabasto de agua

En el Oomapasn aseguran que ya están atendiendo el problema

Bahuises sufre de desabasto de agua

Habitantes de la comunidad de Bahuises manifestaron que desde el viernes pasado tienen problemas de desabasto de agua, por lo que pidieron la intervención de Organismo Operador Municipañl de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn).

José Isabel Tózame Cantú, Bernardina Arce Pacheco, Reyna Rivera Valenzuela y Leticia Pacheco Corral, representantes del Comité de Vecinos, aseguraron que en la mayor parte del poblado, que tiene aproximadamente dos mil habitantes, hay problemas con el servicio.

“Otra vez estamos en las mismas, como todos los años, sea o no temporada de verano; ya llovió mucho, ya se recuperaron los mantos acuíferos, pero resulta que no tenemos agua”, afirmaron.

imagen-cuerpo

Los inconformes dijeron que desconocen los motivos del desabasto porque los directivos de Oomapas Navojoa, a pesar de que se les ha buscado, “no dan la cara”.

Por su parte, el director técnico del Organismo Operador, Gabriel Ramos Leal, informó que la problemática se debe a fallas eléctricas en el pozo ubicado en el poblado La Quince.

“Es una bomba, un equipo que está fuera de operación y con el cual apoyamos y reforzamos el abastecimiento en Bahuises, pero ya estamos atendiendo el problema para que pronto se reanude el suministro normal”, dijo.

Aseguró que cuando se presentan este tipo de situaciones la paramunicipal siempre apoya con pipas a los usuarios.

imagen-cuerpo