;
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza investigación del asesinato en Caborca

Recibió varios impactos de bala en cráneo, tórax y brazo

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) presentó avances del asesinato ocurrido el pasado sábado 22 de octubre, cuando Marco Antonio Rosales, de 32 años de edad, al salir de su boda en una iglesia de Caborca, fue acribillado con varios impactos de bala.

Avanza investigación del asesinato en Caborca

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, detalló que hasta el momento se han realizado más de 40 trabajos de investigación por un equipo ministerial especializado y los peritajes de criminalística, balística y medicina legal, descartaron rumores y afirmaron que el atentado fue un ataque directo, ya que no hubo más heridos. 

"No me es posible detallar los avances de la misma (investigación), pero efectivamente fue un ataque directo, la autopsia reveló que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazo, la víctima fue agredida por la espalda a muy corta distancia, efectivamente ello nos lleva a señalar que fue un ataque directo".


"No descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar porque se empezó a cuestionar sobre el ataque directo, si no hubiese sido así, créanme que habría más víctimas en esa situación", aseveró.

Recordó que en el incidente también resultó lesionada su hermana, quien actualmente ya está fuera de peligro, sana y a salvo.

Junto con un grupo de profesionales integrado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y del Ministerio Público, la fiscal general estuvo los últimos días en Caborca para las indagatorias del caso, operativo que encabezó personalmente, donde en las investigaciones constataron que Marco Antonio y Araceli se conocían hace 13 años y desde ahí construyeron una vida juntos.

Indicó que se generaron especulaciones, se habló que desde un vehículo efectuaron disparos lo cual es falso. "Necesito ser muy objetiva y recabar mayores elementos y datos de prueba para poder darles la información con toda la objetividad y el respeto que el caso merece", comentó. 

Concluyó otorgándoles sus condolencias, respeto y solidaridad a las víctimas directas e indirectas, y solicitó a la sociedad y a los medios de comunicación a que tengan prudencia, ya que es algo que estas dos familias necesitan.