buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Autoridades de Sonora firmaron el "Acuerdo por la Paz"

Gobernador Durazo reitera que los puntos del convenio deben involucrarse tanto partidos políticos, como dependencias públicas

Autoridades de Sonora firmaron el Acuerdo por la Paz

Autoridades estatales presentaron y firmaron un "Acuerdo por la Paz", que consiste en un plan estratégicos para salvaguardar la seguridad de los sonorenses con un consejo de transversalidad, Informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora reiteró que los principales puntos de dicho convenio, por la tranquilidad de la entidad, son el involucramiento de partidos políticos, así como de todas las dependencias del sector público.

imagen-cuerpo

"Progresivamente vamos avanzando, todos los días, logrando acciones adicionales en el mejoramiento de los indicadores fundamentales, no todo lo tenemos resuelto, no será de un día para otro que regrese paz y la tranquilidad al estado, pero asumo la responsabilidad", puntualizó.

Agregó que buscará acabar con la corrupción en todas las dependencias de gobierno, ya que indicó que la inseguridad es derivante de esta problemática. Confirmó que se construirán y fortalecerán las instituciones, así mismo, estimó aumentar el número de elementos de la Policía estatal de 900 a 4 mil, con un programa de ahorros. 

Añadió que mejorará las condiciones de bienestar con un presupuesto social, el cual actualmente está en proceso de planeación para ser presentado en el Congreso del Estado a finales de octubre.

Finalizó que se implementará con ayuda del gobierno federal un programa de reconstrucción de la infraestructura de salud, así como fomentar la participación social, por que aseguró que en colaboración con la sociedad civil se podrá mejorar las condiciones de la entidad.

imagen-cuerpo