buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta la ocupación de camas por Covid

El Hospital General del Bajo Río Mayo que refiere que de las 15 camas contempladas en el área, 9 están ocupadas

Aumenta la ocupación de camas por Covid

Esta semana aumentó la ocupación de camas por Covid-19 en el Hospital General del Bajo Río Mayo, en Huatabampo, informó el director del nosocomio, Raúl Galindo Talamantes.

Dio a conocer que, de las 15 camas del Área covid, están ocupadas nueve, lo que ha generado preocupación y obliga a no bajar la guardia en el cumplimiento de protocolos de salud.

Lamentó que los pacientes afectados por el coronavirus tarden mucho tiempo antes de acudir al hospital a recibir el tratamiento, ya que la mayoría llega con la enfermedad avanzada y eso hace mayor el riesgo de complicaciones.

Exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, ya que, comentó, “la gente anda muy suelta, como si no existiera la pandemia”.

“Pero lo cierto es que los casos positivos van en aumento, por ejemplo, hubo 11 el martes y nueve el miércoles, además de que siguen presentándose fallecimientos”, agregó.

Galindo Talamantes subrayó que mientras persista la movilidad social y eventos donde no se cumplen los protocolos sanitarios, se continuará batallando contra el Covid, a pesar de los avances en los programas de vacunación.