buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atrás quedó “Haciendo Historia” del gobierno anterior de Navojoa

Personal de Servicios Públicos "sacó de circulación" los eslogan de la administración anterior; además, la escultura de "Los Doritos" será reubicada

Atrás quedó “Haciendo Historia” del gobierno anterior de Navojoa

El eslogan de la pasada administración, “Haciendo Historia”, que durante los tres años de la administración María del Rosario Quintero Borbón se volvió el discurso principal en sus eventos públicos, está siendo retirado de oficinas y edificios.

Trabajadores de Servicios Públicos de Navojoa quitaron el logotipo del elevador, por instrucciones de Presidencia Municipal, dijo uno de los empleados.

Además, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Cultura, retiró la escultura dorada conocida como "Los Doritos", que se encontraba ubicada por la calle General Ignacio Pesqueira, en la entrada norte del casco urbano de esta ciudad, la cual, de acuerdo con su representación artística, será reubicada.

En cuanto al monumento a los Hermanos Talamante, conocido por los navojoenses como "Los Tres Picos", seguirá siendo una referencia icónica de Navojoa.

Uno de los trabajadores que participó en estos trabajos, aseguró que no se descartan más reubicaciones de esculturas que, aunque tienen un alto valor para la cultura de Navojoa, en algunos casos saturan la imagen urbana.