buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atenderán queja por contaminación de granera

Autoridades de Huatabampo ya tienen conocimiento de la polución, que está afectando la salud de vecinos del sector; visitarán la empresa

Atenderán queja por contaminación de granera

Autoridades municipales en Huatabampo informaron tener conocimiento sobre la contaminación que está generando al medio ambiente y a la salud de los vecinos de la colonia El Alhuate, la empresa Granera del Noroeste.

Lizet Guerrero, directora de Ecología, aseguró que, tras enterarse del caso, visitará y supervisará a la empresa para ver las condiciones en las que se trabaja en las áreas de embarques.

“Estamos enterados de este problema, por lo pronto, vamos a checar las condiciones en la que trabaja la empresa y ver si existen incumplimientos en cuanto a la normatividad,” indicó.

Víctor Núñez, explicó que por años han sido afectados por el polvo, la tierra, el tamo y el alhuate que se propaga al medio ambiente al momento de llenar los camiones de granos. 

Dijo que no existe una cortina en los embarques para evitar que las partículas se propaguen al medio ambiente. 

“Muchas personas se tienen que salir de sus casas, porque sufren crisis respiratorias, la verdad que es un sufrimiento vivir en estas condiciones de contaminación, esperemos que las autoridades hagan algo para solucionar el problema,” aseguró.

Mencionó que todos los días por la calle de los Deportes aparece mucha tierra en las viviendas y en los vehículos.

“Es un foco de infección bastante grave, esto es a diario, ya no aguantamos más el polvito y la tierra que se nos viene a nuestras casas y vehículos. Así como nos pidieron el apoyo en las pasadas elecciones, ahora nosotros les estamos pidiendo que hablen con los dueños y les exijan que cumplan con la normatividad,” expresó.